Hezbolá e Irán redujeron el estado de alerta de sus unidades de misiles en medio de las conversaciones de Doha para un alto el fuego en la Franja de Gaza, reporta The New York Times con referencia a cinco funcionarios israelíes al tanto del asunto.
"El viernes, los servicios de inteligencia israelíes determinaron que Hezbolá e Irán habían reducido el nivel de alerta de sus unidades de cohetes y misiles", escribe el medio.
Al decir de los informantes, Israel cree ahora que la respuesta liderada por Irán —que al parecer ya se ha retrasado varias veces— tendrá lugar en una fecha posterior. De cualquier manera, aclararon que sus evaluaciones cambian rápidamente, dada la fluidez de los acontecimientos, y que la información de inteligencia ha sido escasa y cambia con frecuencia.
Al ser preguntada si Irán seguirá sin tomar represalias contra Israel, ahora que se han prorrogado las conversaciones de alto el fuego y toma de rehenes en Gaza, la misión iraní ante la ONU respondió: "Esperamos que sí".
Las consultas de Doha tienen lugar en medio de una escalada de tensiones en la región, ante la posibilidad de una represalia de Irán por el asesinato en Teherán del líder político de Hamás, Ismail Haniya, el 31 de julio.