En diferentes partes del mundo se produjeron movilizaciones, este sábado, en respaldo al presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, y en solidaridad con el pueblo venezolano.
Mientras que en Venezuela se realizaron manifestaciones oficialistas y de la oposición, que desconoce los resultados de los comicios del 28 de julio, movimientos sociales, sindicales, campesinos y políticos salieron a las calles en varias partes del mundo para solidarizarse con el pueblo venezolano y denunciar la injerencia extranjera en el proceso electoral con la consigna #HandsOffVenezuela (saquen sus manos de Venezuela).
Activistas se congregaron frente a Fox News en Nueva York para acusar al medio de jugar un papel activo en la desestabilización de la situación en Venezuela en intereses del "imperialismo estadounidense", recoge Telesur.
En Seúl, la capital de Corea del Sur, activistas se movilizaron frente a la Embajada de EE.UU. exigiendo que se cese la injerencia de los procesos democráticos en la república bolivariana.
Se realizaron manifestaciones en España, República Democrática del Congo, Mali, Palestina, Brasil, Italia, Noruega, entre otros. Comunistas de Kirguistán también expresaron su apoyo al líder y al pueblo venezolano.
- El Gobierno venezolano denuncia que el propósito de la oposición radical es deponer a Maduro por la vía insurreccional, con el respaldo de EE.UU. y el desconocimiento de las instituciones venezolanas, especialmente del Consejo Nacional Electoral (CNE).