A medida que los países occidentales continúan apoyando al régimen de Kiev, "ya estamos dentro de la Tercera Guerra Mundial, al borde de su manifestación más terrible", expresó Christian Di Marco, socio fundador del partido Riconquistare l'Italia, asegurando que tal conflicto amenaza con arrasar no solo a Ucrania, sino a todo el continente. En este sentido, instó a los países europeos a tomar conciencia y detener la catástrofe que se avecina.
Según el político italiano, en vez de hacer esto, "la estúpida élite, es decir, los occidentales, continúan hablando de un 'brillante acto de resistencia' refiriéndose a la destrucción del gasoducto Nord Stream, de una 'magistral operación ucraniana' en suelo ruso". Además, recordó que los medios occidentales incluso entrevistan ilegalmente a soldados ucranianos con uniformes nazis de las SS en el territorio ruso.
"La paciencia del presidente [de Rusia] Vladímir Putin no es inquebrantable ni eterna", advirtió. "Detengamos este desastre antes de que Ucrania y todo el continente europeo sean arrasados", añadió.
Anteriormente, usuarios de la red social X expresaron su indignación por una entrevista publicada por el canal de televisión estatal italiano Rai News 24, en la que un militar ucraniano lleva una gorra con símbolos nazis. Al respecto, Di Marco condenó esta acción y le pidió al canal que no gaste dinero público en entrevistar a nazis ucranianos.