Fabiola Yáñez aporta un nuevo video como prueba de las agresiones de Alberto Fernández
La exprimera dama de Argentina Fabiola Yáñez presentó este jueves ante la Justicia nuevas imágenes como prueba de las presuntas agresiones físicas que habría recibido de parte del expresidente Alberto Fernández, informó el diario La Nación.
El material consta de un video y fotos en los que aparece Yáñez con su ojo derecho morado, presuntamente producto de los golpes que, según denunció, le propinaba el exmandatario.
En las imágenes se ve el rostro de la periodista en primer plano, aplicándose en torno al ojo herido una esfera refrigerante, que normalmente se utiliza para descongestionar y reducir hinchazones.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
🟠 Fabiola Yañez presentó nuevas imágenes en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández.Ambas imágenes se las envió en agosto de 2021 a María Cantero, la ex secretaria de Fernández que este jueves declaró como testigo en la causa.https://t.co/DG2HtGQJEcpic.twitter.com/xOm09KxwUZ
— Rosario3.com (@Rosariotres) August 23, 2024
Fuentes cercanas a Yáñez dijeron a La Nación que ese video sería del 21 de junio de 2021.
La expareja de Alberto Fernández ya había sumado al expediente conversaciones por mensaje de texto en la plataforma WhatsApp*, que relatan los supuestos golpes que Yáñez recibía por parte del exmandatario.
La charla es del 12 de agosto de 2021 e involucra a la secretaria privada de Fernández, María Cantero, quien este jueves declaró ante la Justicia y ratificó haber recibido mensajes de Yáñez narrando la situación de violencia.
En ese intercambio, la denunciante envió fotos en las que se la ve con un ojo morado y hematomas en un brazo. Dijo que el entonces presidente le pegó "tres veces en dos días" y que la quiso "ahorcar".
Fernández, imputado por presuntas "lesiones leves y graves, doblemente agravadas por el vínculo, abuso de autoridad y de poder más amenazas coactivas" contra Yáñez, ripostó que su expareja adelanta una campaña de desprestigio con la difusión de versiones falsas para dañar su imagen, la de sus hijos, hermanos y personas cercanas a su entorno.