Netanyahu: "Estamos decididos a hacer todo lo posible para proteger nuestro país"

Según el primer ministro israelí, su Gobierno sigue una regla: "Quien nos hace daño, nosotros se lo hacemos a él".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían logrado destruir miles de cohetes lanzados por el movimiento libanés Hezbolá, subrayando la capacidad de Tel Aviv de defenderse. 

"Esta mañana hemos detectado los preparativos de Hezbolá para atacar a Israel", afirmó Netanyahu en un discurso. "En consulta con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI, dimos instrucciones a las FDI para que actuaran de forma proactiva y eliminar la amenaza", añadió. 

"Estamos decididos a hacer todo lo posible para proteger nuestro país y devolver a los residentes del norte sanos y salvos a sus hogares. Seguimos una regla sencilla: quien nos hace daño, nosotros se lo hacemos a él", concluye el primer ministro.

Intercambio recíproco de ataques

Este domingo, Hezbolá declaró haber iniciado la primera fase de su respuesta al asesinato perpetrado por Israel a su comandante militar Fuad Shukr en Beirut a finales de julio.

Por su parte, Israel afirmó haber lanzado ataques preventivos en territorio libanés para repeler los asaltos que se estaban preparando contra el país hebreo.

Hezbolá declaró haber lanzado 320 misiles contra el territorio israelí. De acuerdo con el movimiento, sus ataques alcanzaron 11 bases militares en el norte de Israel. A su vez, Tel Aviv atacó las instalaciones del movimiento con más de 100 aviones de combate.