Los cazas F-16 suministrados a Ucrania podrían recibir mantenimiento en el centro de servicio de la empresa Lockheed Martin en Polonia, informó el jefe de operaciones de la compañía de defensa estadounidense, Frank St. John.
"Nuestra intención es que esa instalación sea regional, por lo que Ucrania es sin duda parte de la región", declaró el directivo al portal Defense One, destacando que el trabajo se realiza "bajo la guía y el auspicio del Gobierno de Estados Unidos".
Además, St. John explicó que la empresa está abierta a alcanzar un acuerdo de coproducción en Ucrania, pero que por el momento no hay planes para ello. La firma estadounidense también tiene previsto establecer otros centros de mantenimiento regionales además del ubicado en Polonia, posiblemente en países de Europa occidental, así como en Australia y otros lugares del este de Asia, recoge el medio.
A finales de julio se informó sobre la primera entrega por parte de los países de la OTAN de los cazas polivalentes Lockheed Martin F-16 al régimen de Kiev.