Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ya no sostendrán más reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el fatídico caso, informó este martes el abogado de los deudos, Vidulfo Rosales.
Una vez terminada la plática con López Obrador, a las afueras del Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, Rosales indicó a la prensa que ambas partes terminaron "mal", de acuerdo con medios locales.
"La posición de los padres es que esta es la última reunión. Entonces nosotros no vemos condiciones de una próxima reunión; las reuniones pues nada más son confrontaciones", expresó el vocero, quien señaló que el mandatario estuvo de acuerdo con culminar los encuentros.
En ese sentido, López Obrador les comunicó que el próximo mes les enviará el último informe sobre las investigaciones, antes de dejar el cargo, que asumirá en octubre Claudia Sheinbaum.
Y precisamente Rosales puntualizó que piensan reunirse con Sheinbaum, una vez asuma el puesto.
Grupo desvinculado
Horas antes, 19 de los 43 padres de Ayotzinapa desconocieron como representante legal a Rosales, a quien acusan de ocultar información a los familiares e incluso de obstaculizar el avance de la indagación.
"No están de acuerdo en la forma en que están llevando a cabo todo este movimiento, y que a casi 10 años seguimos patinando en lo mismo", declaró el vocero de 19 padres, Felipe de la Cruz.
Los próximos 26 y 27 de septiembre se cumplirá una década de la desaparición de los estudiantes. El caso tuvo impacto internacional y puso en evidencia la crisis de desapariciones masivas en México, en donde hasta ahora hay más de 100.000 personas desaparecidas.