El propietario de la red social X, Elon Musk, respondió este jueves a la "orden de citación" emitida por el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), en la que se le ordenó al multimillonario estadounidense que designe un representante legal de X en el país sudamericano en un plazo de 24 horas, si no quiere exponerse a la "suspensión inmediata" de las actividades de esa plataforma.
En su publicación en la red social, Musk se dirigió al ministro del organismo judicial, Alexandre de Moraes, vaticinando que sería encarcelado por él mismo. "Un día, Alexandre, esta foto tuya en prisión será real. Recuerda mis palabras", señaló el empresario y publicó una imagen creada por inteligencia artificial en la que se ve a un juez calvo en una celda.
En otro tuit, Elon Musk difundió una foto de un cuarto de baño, preguntado al ministro si a él le gusta su papel higiénico en el que dice 'Alexandre'.
Previamente, el 17 de agosto, desde X justificaron el cierre de sus oficinas en Brasil a partir de acusaciones dirigidas contra de Moraes, quien está a cargo de la causa. Entre otros señalamientos, se le reclama que no haya escuchado las "apelaciones" de la empresa, así como también que haya "amenazado" al personal, violentado "la ley" y faltado el respeto "al debido proceso".
Este es el último capítulo de una larga diatriba entre las autoridades judiciales de Brasil y Musk. En distintos momentos, el ministro brasileño ordenó al empresario consignar datos de acceso de algunos perfiles, borrar ciertas publicaciones y la suspensión de las cuentas de varios 'influencers' bolsonaristas. El magnate sudafricano se ha negado a honrar estas decisiones, al considerar que se trata de violaciones a la libertad de expresión.