Hungría seguirá defendiendo su posición sobre una resolución pacífica del conflicto en Ucrania, declaró el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, en una entrevista al grupo mediático ruso RBK.
"Cuando presento una posición favorable a la paz, se me estigmatiza, dicen que adopto una posición prorrusa, pro-Putin, que soy casi un espía de Rusia, que soy un propagandista del Kremlin", afirmó el canciller.
Según el jefe de la diplomacia húngara, "el nivel intelectual del debate no es muy alto" porque sus argumentos "nunca van seguidos de contraargumentos de la otra parte, solo de estigmatización".
Sin embargo, Szijjarto afirmó que Budapest seguirá defendiendo su postura sobre una resolución pacífica del conflicto. "Tenemos que hacer frente a presiones muy fuertes, a veces incluso chantajes. Se nos pide que cambiemos de posición, pero no estamos dispuestos a hacerlo también porque esa es la voluntad del pueblo húngaro", concluyó.
La semana pasada, el portavoz de la Oficina del primer ministro húngaro Viktor Orbán, Zoltan Kovacs, informó que Szijjarto está totalmente en desacuerdo con la idea de algunos miembros de la Unión Europea que sugirieron que el uso de armas occidentales entregadas a Ucrania contra el territorio internacionalmente reconocido de Rusia podría considerarse una medida de consolidación de la paz.