En la ciudad alemana de Linz am Rhein, en Renania-Palatinado, un hombre irrumpió en una comisaría con un machete y fue detenido, informa Bild.
Se informa que el agresor tiene 29 años y es de Albania. Durante el ataque a la comisaría, gritó repetidamente "Allahu Akbar" y dijo que quería matar a policías.
Sin embargo, el agresor no pudo entrar en la comisaría porque los agentes bloquearon la puerta. Más tarde, el asaltante fue neutralizado y detenido por una unidad de fuerzas especiales con una pistola eléctrica.
Una investigación de la Fiscalía reveló que el atacante obedecía a motivos islamistas radicales. Durante el registro en su piso, encontraron una bandera de la organización terrorista Estado Islámico*.
Los atentados islamistas han aumentado en Alemania en los últimos días. Así, este jueves, en Múnich, un seguidor del Estado Islámico* de 18 años efectuó varios disparos frente al consulado israelí y fue abatido por la Policía.
Además, a finales de agosto, un hombre armado con un cuchillo atacó a varios transeúntes durante un festival en Solingen. En el atentado, murieron tres personas y otras ocho resultaron heridas. Aunque el presunto autor huyó del lugar, en medio del pánico colectivo, posteriormente se entregó.
*Reconocido en Rusia como grupo terrorista.