Qué fallas tuvo el avión siniestrado en Brasil
El avión ATR-72 de la aerolínea Voepass que se estrelló en agosto en el municipio Vinhedo del estado de Sao Paulo tuvo varias fallas durante el vuelo, según revela parte del informe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Brasil (Cenipa), al que tuvo acceso un medio local.
De acuerdo a la información revisada por BandNews TV, las fallas en la aeronave se registraron en el sistema de descongelación y en el controlador de temperatura en los momentos previos a la caída desde 4.000 metros de altitud.
Según el documento, el control de hielo en las alas se encendió y apagó varias veces, mientras que los equipos que regulan la temperatura dejaron de funcionar antes de que el avión cayera a tierra y perdieran la vida las 62 personas que estaban a bordo.
A pesar de estas fallas, la aeronave tenía la documentación de mantenimiento al día y se consideraba apta para volar en condiciones de formación de hielo, según las autoridades aeronáuticas. Además, los pilotos habían sido preparados para volar en condiciones de formación de hielo y la tripulación contaba con todos los certificados en vigor.
De acuerdo con el mismo medio, otro informe del Cenipa indica que el mismo avión de Voepass presentó bajo nivel de aceite hidráulico el 11 de marzo, cuando estaba en el aeropuerto de Salvador. Este detalle daba a entender que el motor ya presentaba problemas.
Sobre esta situación, la aerolínea no ha precisado detalles y solo informó que el aparato estaba en condiciones de volar cuando el 9 de agosto despegó del aeropuerto regional de Cascavel, en Paraná, con destino a Guarulhos.
De momento, las partes mecánicas del avión que fueron recolectadas en el lugar del accidente se encuentran bajo resguardo de la Fuerza Aérea Brasileña en el aeropuerto Campo de Marte de Sao Paulo, donde realizan los estudios correspondientes y el análisis de la caja negra para aclarar la causa del accidente.