El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shoigú sobre "insinuaciones" occidentales: "Moscú y Pekín no se quedarán de brazos cruzados"

Publicado:
El secretario del Consejo de Seguridad ruso denunció que Occidente "sueña con romper la alianza estratégica" entre Rusia y China.
Shoigú sobre "insinuaciones" occidentales: "Moscú y Pekín no se quedarán de brazos cruzados"

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, ha afirmado que "Moscú y Pekín no se quedarán de brazos cruzados" ante "insinuaciones sesgadas" de Occidente. Así lo declaró tras una reunión en el gigante asiático con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, este domingo.

Shoigú señaló que las negociaciones fueron "muy intensas" y la reunión en sí, "muy oportuna". "Vemos que los países occidentales se han acostumbrado a justificar sus acciones con amenazas de Rusia y China. Los occidentales sueñan con romper la alianza estratégica entre nuestros países. Quisiera recalcar, una vez más, que Moscú y Pekín no se quedarán de brazos cruzados ni tolerarán insinuaciones sesgadas", dijo.

"Quisiera asegurarles, una vez más, que trabajaremos juntos, hombro con hombro, para adoptar las medidas adecuadas para mantener la estabilidad mundial y regional, así como para defender el derecho internacional basado en el sistema de las Naciones Unidas", aseveró.

Caso de Groenlandia

Un ejemplo de las "insinuaciones" mencionadas podrían ser las acusaciones contra Moscú y Pekín respecto a Groenlandia. Desde Moscú han denunciado en repetidas ocasiones que el caso de Groenlandia hace evidente el mito de la "amenaza rusa" promovida por Dinamarca y la OTAN.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lleva meses manifestándose a favor de tomar el control Groenlandia alegando una supuesta amenaza a la seguridad procedente de Rusia y China. Su Administración no ha descartado utilizar, si fuera necesario, la fuerza militar para apoderarse de la isla. Mientras tanto, está absolutamente claro que tales palabras son sólo una tapadera de Washington para perseguir sus propios intereses en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado que dicha tensione "no es un problema" ruso y expresó la esperanza de que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo. "Nosotros, repito una vez más, ni siquiera pensamos en algo así con respecto a Groenlandia", subrayó. El presidente ruso, Vladímir Putin, también indicó que "el asunto de Groenlandia y Estados Unidos no concierne a Rusia".

Mientras, desde la Casa Blanca han admitido en varias ocasiones que más allá del interés estratégico en términos de defensa, Donald Trump se guía por el deseo de hacerse con las riquezas naturales de la isla danesa.

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7