El empresario y multimillonario estadounidense, Elon Musk, confesó irónicamente el domingo que siempre se olvida de que Joe Biden aún es el presidente de EE.UU.
"Sigo olvidando que Biden todavía técnicamente está a cargo del país", bromeó Musk en su cuenta de X, al reaccionar a la información de que el presidente estadounidense habría pasado el 40 % de su mandato de vacaciones. "Biden solo fingía ser presidente… ¡Ups!, me refiero a que… esperen… ¿qué está haciendo?", se preguntó, añadiendo que "técnicamente, se llama presidente en su tarjeta de presentación", aunque no se sabe qué hace realmente.
Se estima que hasta el 1 de septiembre, Biden ha pasado la totalidad o parte de 532 días de su presidencia en viajes personales fuera de la Casa Blanca, lo que equivale a un 40,3 % de los 1.326 días desde que asumió el cargo.
El 21 de julio, Joe Biden anunció su retirada de la carrera electoral y apoyó la nominación de la vicepresidenta Kamala Harris como candidata por el Partido Demócrata, quien se enfrentará a Donald Trump en los comicios de noviembre. "Todo lo que Biden quiere hacer es irse de vacaciones y retirarse por más de 530 días", expresó anteriormente Mark Paoletta, ex asesor general de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca bajo el mandato de Trump.