La popular cantante estadounidense Taylor Swift votará por la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, en las elecciones presidenciales de EE.UU., anunció este martes en sus redes sociales, poco después de terminar el cara a cara con Donald Trump, candidato del Partido Republicano.
"Votaré por Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que precisan de una guerrera que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos", reza el texto.
Asimismo, indica que le impresionó mucho la elección de Tim Walz como compañero de fórmula, detallando que el político lleva décadas defendiendo los derechos de las personas LGBTQ+*, la fecundación 'in vitro' y "el derecho de la mujer a su propio cuerpo".
"He investigado y he elegido. La investigación y la elección es todo cosa vuestra", continúa. "Con amor y esperanza, Taylor Swift, señora de los gatos sin hijos", concluye, en alusión a un comentario realizado en 2021 por James David Vance, candidato a vicepresidente de Trump para los venideros comicios.
Al cabo de unas horas, el empresario Elon Musk ha reaccionado al anuncio de la artista mediante un mensaje compartido en la red social X: "Bien Taylor... tú ganas... te daré un hijo y cuidaré de tus gatos con mi vida", dice el escueto mensaje.
* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.