La intención real de la incursión de Kiev en la provincia rusa de Kursk es la eliminación de los militares ucranianos. Así lo afirmó el miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"El verdadero significado de la aventura de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kursk es, en mi opinión, un intento real para simplemente aniquilar a los ucranianos movilizados, que se les está ocultando. Y no hay otra explicación", declaró la diplomática en rueda de prensa.
En este contexto, señaló que el 6 de septiembre el Museo Nacional de Historia de Ucrania inauguró una exposición titulada 'Más allá de tu tierra natal', que narra la invasión en Kursk.
"Todo esto es tan monstruoso, anecdótico y tragicómico que es imposible imaginar que alguien pueda creer en algún interés a largo plazo del régimen de Kiev en territorio ruso", argumentó.
Asimismo, la vocera aseveró que "todo esto es necesario para una sangrienta campaña de relaciones públicas instantánea que [el líder del régimen ucraniano Vladímir] Zelenski y quienes le pagan necesitan".
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, las pérdidas totales ucranianas durante los combates en la zona, que empezaron el 6 de agosto, han ascendido a 12.200 militares, entre ellos, más de 350 soldados en las últimas 24 horas.