Nuevas balaceras y bloqueos sacuden a la ciudad mexicana de Culiacán

Cuatro jornaleros resultaron heridos en medio de los enfrentamientos en el estado de Sinaloa.

La mañana de este miércoles, se reportaron nuevas balaceras y bloqueos de importantes vías en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó, según cita Río Doce, un enfrentamiento a balazos en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán.

Al respecto, vecinos han compartido videos en las redes sociales en los que se escuchan detonaciones de armas de fuego y se ven a grupos armados en la zona.

También en Quilá, reseña el portal Noroeste, cuatro jornaleros resultaron heridos en medio de un enfrentamiento. Los trabajadores se dirigían a su lugar de labores cuando se dio el ataque armado mientras atravesaban la comunidad de La Loma.

Asimismo, se ha reportado el despojo y la quema de vehículos en algunos puntos de la urbe.

Además, se ha confirmado un bloqueo en la maxipista Culiacán-Mazatlán. Según Río Doce, choferes de tráileres reportaron que a la altura de Elota, en esta vía, sujetos armados les quitaron sus unidades y las atravesaron en la carretera.

Previo a conocerse estos hechos, Mérida Sánchez indicó que Culiacán y Sinaloa en general amanecían con una "tranquilidad normal" y "todo en orden".

Recordó que en la madrugada, alrededor de las 05:00 de la mañana (hora local), en la colonia 16 de septiembre, se escucharon disparos. Al llegar personal de la Base de Operaciones Institucional al lugar encontraron a una persona sin vida.

El funcionario enfatizó que no se trató de un enfrentamiento armado, sino de una ejecución, y que la Fiscalía General del Estado ya está a cargo de las investigaciones.

Desde el pasado lunes empezó una serie de hechos violentos en el centro de Sinaloa. Ese día, dos personas resultaron muertas, entre ellas un militar, y otro uniformado fue herido.

El martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de un sargento, que junto a otro militar había sido lesionado la jornada anterior, cuando acudieron a "ayudar para evitar el enfrentamiento y a proteger a inocentes".