En la zona de la Alta Galilea se identificaron unos 35 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí y también unos 20 proyectiles en la zona de Galilea, reportaron este sábado las Fuerzas de Defensa de Israel.
De acuerdo con el comunicado, algunos fueron interceptados, mientras que el resto cayó en zonas abiertas. Asimismo, según consta en el mensaje oficial, no se registraron heridos.
De acuerdo con informes de medios de comunicación en idioma hebreo, varios impactos provocaron incendios.
Además, las FDI informaron que la Fuerza Aérea del país hebreo atacó el lanzador desde el que se dispararon los proyectiles durante la noche hacia el área de la Alta Galilea, junto a una estructura militar de Hezbolá en el área de Kfar Remer, al sur del Líbano.
A su vez, el movimiento chiita comunicó que había lanzado varios ataques con cohetes contra la base de artillería de Israel en el noroeste del mar de Galilea en apoyo a "pueblo palestino en la Franja de Gaza" y en respuesta a los ataques por parte de los israelíes.
Los ataques se produjeron en medio de las tensiones entre Hezbolá e Israel que siguen intercambiando lanzamientos. Así, el pasado 8 de septiembre el movimiento chiita disparó al menos 20 cohetes contra objetivos en el norte de Israel y otros 30 lanzamientos contra Alta Galilea, que en su mayoría fueron interceptados.
Previamente, el miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset (Parlamento de Israel), Nissim Vaturi, afirmó que es cuestión de días para que estalle una guerra total entre su país y el Líbano. "No hay otro camino […] esto es algo que se desarrollará en los próximos días", indicó Vaturi en ese momento.