Militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron y mataron a una mujer en la provincia rusa de Kursk tras haberse enterado de que su hijo era soldado del Ejército de Rusia, comentó en su conversación con Ria Novosti una residente local evacuada de la región.
"[Los militares de las FF.AA. de Ucrania] se enteraron de que la mujer tenía un hijo que era soldado [del Ejército ruso], la trataron muy mal. Hubo una atroz violación, [después] le dispararon", contó la testigo, añadiendo que la víctima trabajaba como guardia de seguridad en una escuela en el pueblo de Goncharovka. De acuerdo con el medio ruso, toda la información de la declarante ha sido registrada por los investigadores militares del Comité de Investigación de Rusia.
Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia cuenta con evidencia de que en algunas localidades controladas por las FF.AA. de Ucrania fue creado algo parecido a campos de concentración.
Según declaró Nebenzia, la población civil rusa que no quiso o no tuvo la oportunidad de evacuarse de los poblados ocupados por los ucranianos fue llevada a instalaciones de ese tipo por la fuerza. "Por ejemplo, entre 70 y 100 civiles fueron llevados por la fuerza a los sótanos del internado de Sudzha, y fueron sometidos a violencia para la creación de contenido propagandístico para los medios de comunicación ucranianos y extranjeros", manifestó el representante ruso.