Elon Musk se ha pronunciado en la red social X acerca del posible intento de asesinato perpetrado contra Donald Trump este domingo, planteando la pregunta de por qué nadie intenta matar a los candidatos demócratas a la presidencia.
"Y nadie siquiera intenta asesinar a Biden o a Kamala", escribió el magnate comentando la publicación de otro usuario, que se preguntaba "¿Por qué quieren matar a Donald Trump?" "Lo que quiero decir es que nadie lo ha intentado y nadie lo hará", agregó Musk.
El incidente se produce dos meses después de que el candidato republicano recibiera un disparo cuando intervenía en un mitin en Pensilvania. El atentado, perpetrado por Thomas Matthew Crooks, hirió a Trump en la oreja. La acción de domingo se produjo mientras el exmandatario jugaba al golf en su club de West Palm Beach, en Florida.
El presunto autor del posible ataque estaba escondido entre los arbustos, a unos 400 o 500 metros de Trump. Según el Servicio Secreto, sus agentes comenzaron a disparar contra el presunto atacante, cuando uno de ellos detectó el cañón de un rifle que sobresalía de un valla en el campo de golf.
El sospechoso trató de huir del lugar, pero pudo ser detenido gracias a que un testigo pudo tomar una foto de su coche. Se detalló que cerca de su refugio se encontró "un rifle estilo AK-47 con una mira" y "una [cámara] GoPro que iba a utilizar para hacer fotos".