Kremlin comenta el aparente intento de asesinato de Trump

Dmitri Peskov señaló que el posible vínculo de Ryan Wesley Routh con Ucrania "debe ser una gran preocupación y un dolor de cabeza para las agencias de inteligencia estadounidenses".

El portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov, ha sido preguntado durante una rueda de prensa acerca del posible intento de asesinato perpetrado contra Donald Trump este domingo en su club de West Palm Beach, en Florida.

El vocero hizo hincapié en que no se trata de un asunto de Moscú y las autoridades rusas se limitan a hacer un seguimiento de la información que llega desde Washington.

Al mismo tiempo, Peskov señaló que los reportes acerca de los posibles vínculos del sospechoso del ataque, Ryan Wesley Routh, con Ucrania deben ser "un dolor de cabeza" para las agencias de inteligencia estadounidenses.

"Aquí no somos nosotros los que deberíamos pensar, sino los servicios especiales estadounidenses", reiteró el portavoz presidencial a los periodistas. "En cualquier caso, jugar con fuego tiene sus consecuencias, así que, en primer lugar, esto debería ser una gran preocupación y un dolor de cabeza para los servicios especiales de EE.UU.", concluyó Peskov.

"Obsesionado con Ucrania"

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene ha publicado una serie de capturas de pantalla de las cuentas en redes sociales del sospechoso del incidente, señalando que el hombre "está obsesionado con la guerra de Ucrania".  Asimismo, Greene recordó que Donald Trump ha dicho "repetidamente" que va a poner fin al conflicto ucraniano.

"Ryan Routh publicó un número de teléfono y una dirección de correo electrónico prácticamente en cada mensaje. Es toda una expedición de pesca. ¿Para quién trabaja?", se preguntó la política.