El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre', prevé que, en un futuro cercano, los precios del bitcóin, el oro y la plata experimentarán un crecimiento "explosivo" tras el recorte de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos, escribió este fin de semana en su cuenta de X. Debido a esto, el empresario aconsejó a los inversores comprar esos activos antes de que comience el recorte de las tasas de interés.
Kiyosaki considera que habrá muchos perdedores en el mercado cuando la política monetaria de la Fed cambie y el regulador baje las tasas de interés. Según él, los participantes del mercado comenzarán a vender bonos estadounidenses, a los que llamó "activos falsos", y pasarán a "activos reales como bienes raíces, oro, plata y bitcoines". Quienes tengan estos activos se enriquecerán, mientras que el resto sufrirá grandes pérdidas, aseguró Kiyosaki.
"Compra (más) oro, plata o bitcoines… antes de que la Reserva Federal cambie de postura y reduzca las tasas de interés", propone Koyosaki. "Es posible que pronto te veas bien conduciendo un Ferrari o un Lamborghini", subrayó.
El momento ha llegado
El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró a finales de agosto que se avecinan recortes en las tasas de interés. "Ha llegado el momento de ajustar la política monetaria", manifestó. "La dirección del viaje es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerán de los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos", declaró.
Aunque Powell no indicó con exactitud qué tan grande será el ajuste y cuándo se pondría en marcha, subrayó que la Fed está preparada para dar ese paso con el fin de proteger el mercado laboral de un mayor debilitamiento.
Activos "paracaídas"
"No vamos a tener un aterrizaje suave. El mundo de dinero falso está colapsando, mientras que el oro, la plata y el bitcóin son paracaídas para un suave aterrizaje", había afirmado Kiyosaki en febrero en su cuenta de X. "Los perdedores financieros perderán su dinero porque no saben qué hacer mientras los bancos quiebran y la economía mundial colapsa", advirtió.