El sospechoso de intentar asesinar a Trump fue rechazado por los voluntarios de Kiev por "loco"

Ryan Wesley Routh trató de unirse a las filas de mercenarios extranjeros en Ucrania. No obstante, combatientes citados por NYP lo tacharon de "chiflado" y "extraño".

Ryan Wesley Routh, el sospechoso del posible intento de asesinato contra Donald Trump en su club de golf en West Palm Beach, Florida, trató de unirse a las filas de mercenarios extranjeros en Ucrania, pero no fue aceptado porque lo consideraban un "loco".

Según fuentes anónimas involucradas en la Legión Extranjera del Ejército de Kiev, citadas por New York Post, Routh llegó a Ucrania el año pasado dispuesto a sumarse en el esfuerzo bélico, pero fue rápidamente descartado luego de que los combatientes más experimentados lo tacharan de "chiflado" y "extraño".

"Un idiota loco"

"Es un idiota loco, pero nadie se sorprende. Hay gente así que aparece y está desesperada por ayudar y ser importante", dijo al medio un estadounidense que lucha por Ucrania. "Y él era uno de ellos, solo que estaba en el extremo más loco de la situación", agregó.

Un combatiente que conoció personalmente a Routh afirmó que en aquel momento ya tuvo la impresión de que ya "era extremadamente sospechoso". "Me lo encontré una vez y me pareció desequilibrado y peligroso", explicó.

Otro voluntario señaló que el supuesto uso de una cámara GoPro por parte del sujeto cuando estaba vigilando a Trump, es particularmente revelador de sus conexiones problemáticas con el régimen de Kiev. "Mucha gente que está aquí no está aquí por Ucrania ni por la guerra. Están aquí para ser famosos o vivir una fantasía o sentirse parte de algo", aseveró.

Temor a las repercusiones del caso

Según las fuentes, tras la imposibilidad de ingresar al cuerpo de mercenarios, Routh intentó convocar voluntarios para Ucrania por su cuenta e incluso lanzó un "plan dudoso" para reclutar a exsoldados afganos que ayudaron al Ejército estadounidense para participar en el conflicto ucraniano, pero sus esfuerzos "suscitaron desprecio".

Por otra parte, las personas consultadas afirmaron al medio que temen que los informes sobre las actividades de Routh en Ucrania puedan perjudicar al apoyo militar de Washington a Kiev, del que dependen sus vidas. "Esto no va a ser bueno para el apoyo a Ucrania", expresó una fuente.