Reprimen nuevamente a jubilados en las inmediaciones del Congreso argentino

"Hay mucha bronca", estimó la diputada Vanina Biasi, quien fue una de las personas gaseadas por la Policía Federal.

La Policía Federal de la Argentina reprimió este miércoles nuevamente a los jubilados que se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que mejoraba sus haberes.

De acuerdo con medios locales, hay más de 10 personas heridas con irritación y quemaduras por gas lacrimógeno. Entre las personas gaseadas sobresale la diputada Vanina Biasi, quien responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Hay mucha bronca. Una bronca que se la vamos a devolver como corresponde a Patricia Bullrich y a todos los que arman estos operativos", afirmó Biasi a la Radio 750. "Personas de 80 años tiradas en el piso por un operativo intempestivo y absurdo, otra vez a 20 metros de que desarmaran la movilización", criticó.

En las últimas semanas se ha dado un escenario similar, cuando adultos mayores pretendían marchar hacia la Plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno en Buenos Aires, y en ese instante efectivos bloquearon el paso y los reprimieron. Una de las víctimas fue una niña de 10 años.

"No solamente no nos aumentan sino que nos quitan lo poco que tenemos", deploró Eduardo Martínez, del Plenario de Trabajadores Jubilados, quien a su vez abogó por la realización de un paro general ante el veto de Milei.

El asado de la polémica

La movilización de este miércoles ocurre un día después del asado que organizó el mandatario para lisonjear a los legisladores que respaldaron su veto.

"¿Adónde está el asado para los jubilados?", interrogaban a coro la tarde de este miércoles en la concentración.

La indiferencia de los políticos frente a uno de los sectores de la población más vulnerables y más afectados por la grave crisis económica que enfrenta el país no pasó desapercibido en la Argentina. Rápidamente hubo mensajes en repudio.

Esta jornada el vocero presidencial, Manuel Adorni, recién ascendido a jefe de la Secretaría de Comunicación y Medios, se mostró atónito por las reacciones. "No entiendo cuál es la falta de empatía", declaró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!