Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este jueves que están llevando a cabo ataques aéreos masivos contra objetivos del grupo chiita Hezbolá en el sur del Líbano.
"La organización terrorista Hezbolá ha convertido el sur del Líbano en una zona de guerra y durante décadas ha armado las casas de los ciudadanos, ha cavado túneles debajo de ellas y los ha utilizado como escudos humanos", afirmaron las FDI.
De acuerdo con el organismo, el objetivo de los bombardeos consiste en eliminar las capacidades del grupo terrorista. "Las FDI ahora están atacando objetivos de Hezbolá en el Líbano para dañar y destruir las capacidades terroristas y la infraestructura militar de la organización", manifestó.
"Las FDI están trabajando para crear seguridad en el norte que permita a los residentes regresar a sus hogares y lograr todos los demás objetivos de la guerra", concluyó el Ejército.
Previamente, cazas de las FDI realizaron un bombardeo nocturno contra instalaciones militares del grupo chiita en el sur del Líbano. Según detalló la institución militar, los ataques se efectuaron en las zonas de Chihine, Tayibe, Blida, Meiss el Jabal, Aitaroun y Kfarkela. Además, se atacó un depósito de armas de Hezbolá en el área de Khiam. Las FDI también informaron que su artillería atacó varios puntos del sur del país árabe.
Escalada de tensiones
Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, aprobó este miércoles los planes defensivos y ofensivos para las tropas en el norte del país, en la frontera con Líbano.
La nueva escalada tiene lugar tras las mortales explosiones de buscapersonas que se produjeron en todo el Líbano a lo largo de dos días consecutivos. Los estallidos dejaron más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por esa "agresión criminal", y el grupo chiita se comprometió a responder al ataque.
Todo sobre las explosiones en el Líbano, en nuestro MINUTO A MINUTO