Los ataques de Israel representan una amenaza para la paz y la seguridad mundiales y es necesaria una acción internacional para disuadirlo, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani.
"La iniciativa del régimen sionista de matar en masa a libaneses a través de herramientas electrónicas de comunicación y servicio significa que el régimen sionista permite cualquier medio y método en la matanza a ciegas y masiva de personas. Tal comportamiento insano y brutal representa una amenaza objetiva para la paz y la seguridad mundiales y merece una acción internacional inmediata", escribió el portavoz en su cuenta de X.
Kanani también expresó su decepción por la reacción de Estados Unidos ante los hechos. "¡Es una lástima que el Gobierno de los Estados Unidos continúe apoyando indefinidamente a este régimen mortal y asesino, y que no solo no lo haya condenado, sino que sus funcionarios sigan hablando del derecho de Israel a defenderse!", añadió el portavoz iraní.
Previamente, la misión iraní ante Naciones Unidas afirmó que Teherán se reserva el derecho a responder al ataque que hirió a su embajador en el Líbano, Mojtabá Amaní.
El 17 y 18 de septiembre se produjeron unas explosiones coordinadas de buscapersonas en todo el Líbano que el grupo chiita Hezbolá atribuyó a Israel. El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó los estallidos, que dejaron decenas de muertos y más de 2.500 heridos, de "masacre" y "declaración de guerra" contra el pueblo libanés.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO