Israel cree que unos 20 comandantes de la organización chií Hezbolá fueron muertos en su ataque contra Beirut, informó Axios, citando a funcionarios israelíes.
Se informa que los comandantes podrían haber pertenecido a la Fuerza Radwan, que es la unidad de élite del grupo libanés.
Una fuente oficial israelí, citada por el portal, confirmó que los dirigentes del Estado hebreo no notificaron con antelación a Estados Unidos los preparativos del ataque contra Beirut, sino que "informaron a altos funcionarios estadounidenses sobre el asunto inmediatamente después de que tuviera lugar".
Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron haber llevado a cabo un ataque "selectivo" en Beirut, capital del Líbano. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que la incursión tuvo como objetivo un apartamento de uno de los edificios residenciales de la zona de Al Jamous, en los suburbios del sur, y dejó hasta el momento cinco niños muertos.
Se informa que el ataque mató al comandante de la Fuerza Radwan, Ibrahim Aqil, el segundo al mando de su fuerza armada después de Fuad Shukr, quien fue abatido en un ataque israelí el pasado mes de julio. A su vez, el Ministerio de Salud libanés reportó que el número de muertos en el ataque israelí aumentó a 12, mientras que la cantidad de heridos ascendió a 66.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO