Las Fuerza Aérea israelí ha lanzado una tercera oleada de ataques contra el sur del Líbano este sábado.
Los militares hebreos afirman que aviones de combate atacaron "miles" de emplazamientos de lanzamiento de cohetes de Hezbolá, que apuntaban hacia su país. También se disparó artillería pesada contra varias zonas de la misma región en las últimas horas, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"En la última hora, hemos estado atacando extensamente en el sur del Líbano, tras la detección de Hezbolá preparándose para disparar hacia territorio israelí. Decenas de aviones de la Fuerza Aérea israelí están atacando actualmente objetivos terroristas y lanzaderas de cohetes para eliminar la amenaza que pesa sobre la población civil israelí", indicó en un informe el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.
"Estamos atacando y degradando metódicamente las capacidades de lanzamiento de Hezbolá, eliminando a comandantes y terroristas, como hicimos a lo largo del día. En total, hoy hemos destruido unos 400 emplazamientos de lanzamiento de cohetes de Hezbolá, incluidos miles de lanzacohetes", añadió el oficial.
Por su parte, el periódico israelí Yedioth Ahronoth cita fuentes de seguridad que afirman que la respuesta de Hezbolá a los recientes ataques israelíes podría producirse en las próximas 24 horas.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO