La Fuerza Aérea de Israel atacó aproximadamente 290 instalaciones del grupo chiita Hezbolá durante el pasado día, informan las Fuerzas de Defensa del país hebreo (FDI).
El comunicado oficial reza que los militares israelíes "completaron una serie adicional de ataques en el sur del Líbano".
"En las últimas horas, en una serie adicional de ataques, las FDI alcanzaron aproximadamente 110 objetivos terroristas de Hezbolá, incluidas lanzaderas e infraestructuras terroristas en múltiples zonas del sur del Líbano", señala la publicación.
"Las FDI continuarán operando para desmantelar y degradar las capacidades y la infraestructura terrorista de Hezbolá", concluye el informe.
La fase caliente del conflicto
Desde hace días, la aviación israelí bombardea las posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano. Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un "ataque selectivo" en Beirut, la capital libanesa. De acuerdo con el Ministerio de Salud del Líbano, al menos 31 personas murieron, entre ellas tres niños y siete mujeres, mientras que otras 68 resultaron heridas como consecuencia del bombardeo. Al mismo tiempo, el grupo chiita Hezbolá confirmó la muerte de 15 de sus miembros.
Los hechos tienen lugar después de que el 17 y 18 de septiembre se produjeran unas explosiones coordinadas de buscapersonas en todo el Líbano que Hezbolá atribuyó a Israel.
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó los estallidos, que dejaron decenas de muertos y más de 2.500 heridos, de "masacre" y "declaración de guerra" contra el pueblo libanés. Prometió que Israel recibirá un "justo castigo".
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO