Militares israelíes armados entraron durante la madrugada de este domingo en las oficinas del canal de televisión Al Jazeera en Ramala, Cisjordania, y ordenaron al personal que abandonara inmediatamente el edificio, informó el canal.
"Hay una orden judicial para cerrar Al Jazeera durante 45 días", dijo un soldado al periodista Al-Omari mientras Al Jazeera Arabic retransmitía la conversación en directo. "Les pido que cojan todas las cámaras y abandonen la oficina en este momento."
Cabe destacar que el Gobierno israelí prohibió a Al Jazeera operar dentro del país hebreo en mayo, con una orden inicial también de 45 días. Sin embargo, se ha renovado posteriormente, y los periodistas del canal siguen sin poder informar desde el interior del país.
Por su parte, Nida Ibrahim, corresponsal de Al Jazeera en Cisjordania, declaró que la redada y la orden de cierre "no son ninguna sorpresa", tras la prohibición anterior de informar desde el territorio de Israel. "Hemos oído a funcionarios israelíes amenazar con cerrar la oficina. Hemos oído al Gobierno hablar de ello, pedir al jefe militar de la Cisjordania ocupada que cierre y clausure el canal. Pero no esperábamos que ocurriera hoy", dijo.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO