El grupo chiita Hezbolá lanzó este domingo una nueva oleada de misiles contra el territorio de Israel.
El grupo libanés afirmó haber disparado decenas de misiles Fadi 1 y Wadi 2 por segunda vez contra la base aérea israelí de Ramat David, al tiempo que proclama haber bombardeado el complejo de la empresa de defensa Rafael, especializada en equipos electrónicos.
Los ataques fueron en respuesta a "los repetidos ataques israelíes que apuntaron a varias regiones libanesas y provocaron la caída de muchos mártires civiles", añadió.
Los servicios de emergencia de Israel informaron, citados por The Times of Israel, que tres personas resultaron heridas por metralla tras el impacto de un cohete en Kiryat Bialik, cerca de Haifa.
En las redes sociales circulan imágenes en las que se pueden ver automóviles en llamas tras el paso de los ataques.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que se detectaron 85 proyectiles lanzados desde el Líbano. "Algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron proyectiles caídos en las zonas de Kiryat Bialik, Tsur Shalom y Moreshet", se señala, agregando que los servicios están trabajando para extinguir las llamas.
Asimismo, precisaron que horas antes fueron detectados 20 cohetes procedentes del Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados.
Respuesta israelí
Posteriormente, el Ejército israelí anunció que está realizando ataques aéreos en posiciones del grupo chiita en el Líbano. "En las últimas horas, Hezbolá lanzó aproximadamente 115 amenazas aéreas hacia zonas civiles en el norte de Israel", informó.
Al mismo tiempo, las FDI anunciaron que sus tropas están desplegadas en la zona del conflicto "en estado de máxima preparación para frustrar las amenazas".
"Los ataques de las FDI contra la organización terrorista Hezbolá continuarán y se intensificarán", concluye el comunicado.
Oleadas de ataques aéreos
Más temprano, Hezbolá lanzó otra oleada de ataques aéreos contra el territorio israelí. Los medios de comunicación hebreos calificaron el ataque como "el mayor desde el Líbano", y las sirenas que alertan de los cohetes sonaron en 76 localidades del norte de Israel.
De acuerdo con las FDI, unos 10 proyectiles fueron lanzados desde el Líbano contra zonas del norte de Israel. El Ejército afirmó que la mayoría de los cohetes lanzado fueron interceptados por las defensas aéreas.
Horas después, Hezbolá también lanzó una serie de ataques con 20 cohetes al sureste de Haifa.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO