El grupo armado iraquí Resistencia Islámica en Irak este domingo atacó Israel. Los ataques fueron perpetrados contra diferentes objetivos en el país hebreo con drones y misiles.
Según el comunicado, la apuración lanzó drones contra un "objetivo vital" en los territorios ocupados. El siguiente ataque fue dirigido contra la base militar israelí, situada en el valle del río Jordán, que fue llevado a cabo con aviones no tripulados del grupo. La Resistencia Islámica en Irak comunicó que realizó dos ataques más, una con misiles contra "el norte de los territorios ocupados" por Israel y la otra con drones contra los objetivos en "el sur los territorios ocupados".
En un comunicado, la agrupación manifiesta que atacó el país hebreo en apoyo al pueblo palestino y para demostrar el rechazo a los "crímenes" israelíes contra civiles en la Franja de Gaza. La organización promete continuar sus ataques contra las posiciones de las fuerzas de Israel.
Mientras tanto, la mañana de este domingo Hezbolá lanzó una nueva oleada de misiles contra el territorio israelí. Las Fuerzas de Defensa Israel detectaron aproximadamente 115 proyectiles dirigidos contra el norte del país y anunciaron que están realizando ataques aéreos en posiciones del grupo chiita en el Líbano.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO