El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este domingo que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si permitir o no a Ucrania utilizar misiles de largo alcance contra la profundidad del territorio ruso.
Al ser preguntado sobre si hay una decisión al respecto, el mandatario respondió solo: "No".
Previamente, esta semana, The Times reportó que Estados Unidos y el Reino Unido podrían permitir a Ucrania usar misiles de largo alcance Storm Shadow en las profundidades del territorio de Rusia. De acuerdo con su información, el permiso al respecto no se hará público hasta que se realice el primer ataque.
A la vez, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, reiteró la semana pasada que Washington no levanta, de momento, las prohibiciones a Ucrania en lo que respecta a los ataques con armas de largo alcance en el interior de Rusia.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo a la prensa a mediados de septiembre que si la OTAN toma la decisión de permitir a Ucrania atacar el territorio ruso internacionalmente reconocido con armas de largo alcance, eso significaría que los países del bloque "están en guerra con Rusia".