El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, prometió este domingo que los ataques que lanzan contra el movimiento chiita Hezbolá se intensificarán hasta lograr que los residentes israelíes regresen a sus hogares en el norte.
"Haremos que nuestros ciudadanos del norte regresen a sus hogares y si Hezbolá no lo entiende, seguiremos atacando. Estamos bien preparados para los siguientes pasos previstos para los próximos días", dijo Halevi en un mensaje grabado frente a un avión de combate F-15 en la base Tel Hanof de la Fuerza Aérea israelí.
Al mismo tiempo, elogió el ataque israelí que este viernes dejó en Beirut decenas de muertos y heridos, entre ellos varios milicianos del grupo, junto con Ibrahim Aqil, un alto comandante de la unidad de élite Radwan. Según Halevi, el ataque envió un "mensaje a todo Oriente Medio" de que el país hebreo tiene la capacidad de "alcanzar a cualquiera que amenace a los ciudadanos del Estado de Israel".
"El precio que pagará Hezbolá solo irá en aumento", al igual que "la intensidad de nuestros ataques", agregó.
Además, advirtió que Israel tiene "muchas más capacidades" que aún no ha activado, y señaló que el país está "en un nivel muy alto de preparación, tanto en ataque como en defensa".
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO