Un ataque con al menos 10 misiles de largo alcance lanzado desde el Líbano ha provocado la activación de las sirenas antiaéreas en diferentes localidades de Cisjordania, incluidos los asentamientos israelíes de Karnei Shomron y Ariel. Se trata de la primera vez desde el 8 de octubre del año pasado que se utiliza este tipo de armas en un ataque efectuado contra Israel desde territorio libanés.
Entretanto, las sirenas también se activaron en numerosas localidades de la Baja Galilea, partes de la ciudad de Haifa y sus alrededores y en varias localidades de la zona del monte Carmelo. Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han contabilizado un total de 165 cohetes lanzados desde el Líbano a lo largo del día.
Previamente esta jornada, Hezbolá reivindicó un ataque con misiles Fadi 1 y Fadi 2, de alcance medio, contra la base aérea israelí de Ramat David, situada al sureste de Haifa, así como lanzamientos contra los complejos industriales militares de la Compañía Rafael en la zona de Zovulon y otros blancos militares en el norte de Israel.
El movimiento chiita anunció este domingo el inicio de una "batalla abierta de ajuste de cuentas" con Israel, asegurando que el país hebreo "morirá aterrorizado" como resultado de sus planes. Por su parte, las FDI han lanzado esta jornada su mayor ofensiva contra el Líbano desde 2006, destruyendo más de 300 blancos de Hezbolá.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, ha denunciado que "la continua agresión israelí contra el Líbano es una guerra de exterminio en todos los sentidos de la palabra y un plan destructivo cuyo objetivo es destruir las aldeas y localidades libanesas".