Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes que han llevado a cabo un ataque "selectivo" en Beirut, la capital libanesa. El operativo acabó con la vida de Ibrahim Muhammad Kabisi, comandante responsable de la red de misiles y cohetes de Hezbolá. El portavoz de las FDI agregó que, en el momento del ataque, Kabisi estaba acompañado por otros dos comandantes de esa misma unidad.
De acuerdo con la información difundida por la cadena Al Jazeera, el ataque israelí, que se llevó a cabo utilizando aviones de combate F-35, tuvo como objetivos un edificio de seis pisos en el área de Ghobeiry, un suburbio ubicado al sur de la capital, donde, supuestamente, se encontraba el alto líder del movimiento chiita.
Asimismo, se reporta que tres pisos del edificio quedaron destruidos y que seis personas murieron, mientras que otras 15 resultaron heridas a consecuencia del ataque.
Horas antes, se reportó una nueva oleada de ataques aéreos por parte de Israel en varias ciudades del sur y el interior del país, después de que las FDI anunciaran la víspera una serie de "extensos ataques contra objetivos terroristas" pertenecientes al movimiento chiita Hezbolá, que hasta ahora han dejado un saldo de 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, y 1.835 personas heridas.