La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien asumirá la jefatura de Estado el próximo 1 de octubre, rindió este martes un homenaje en video al mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo a cargo de ese país norteamericano desde diciembre de 2018.
"El presidente López Obrador se retira de la vida pública, pero no se va del corazón del pueblo de México, además tenemos su legado. Es un honor estar con Obrador", expresó Sheinbaum en un mensaje publicado en X que acompañó con un sentido video sobre el mandatario.
La próxima mandataria destacó que durante su carrera política ha compartido al menos 24 años de labores con López Obrador, una "cercanía política" que le produce mucha "afectividad" por todos los momentos de lucha compartida que han tenido.
Además, resaltó que López Obrador ha demostrado ser "un político extraordinario" y "un ejemplo" a seguir, porque su forma de ser "se traduce en su política, en su decisión y en su voluntad".
"Él tiene este reconocimiento de que la política parte de ese pensamiento y acción, de principios y también eficacia", destacó Sheinbaum en la grabación, donde se muestran varios momentos del mandato de López Obrador.
Uno de ellos, cuando entró por primera vez el Palacio de Gobierno y prometió que su Gobierno iba a ser "del pueblo, para el pueblo y con el pueblo" y que no le iba a fallar en la voluntad de cambio con la autonombrada 'Cuarta Transformación'.
"Se va y al mismo tiempo no se va porque nos queda un legado muy grande, que son enseñanzas que nos quedan a millones y millones de mexicanos y mexicanas. Un hombre con esa voluntad y ese pensamiento es invencible", expresó la mandataria electa.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!