Rusia ganará el conflicto con Ucrania, pues esa es la única forma de conversar con los países occidentales, afirmó el miércoles el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista a TASS.
"Necesitamos la victoria. No entienden otro idioma", señaló el canciller ruso. "Esta victoria se logrará. No tenemos dudas", agregó.
A continuación, Lavrov observó que el pueblo ruso "se ha unido verdaderamente frente a la guerra que Occidente desató" contra él por medio de los ucranianos. "Occidente debe comprender que su guerra, desatada tanto contra Rusia como contra el derecho internacional, estará perdida", reiteró el ministro.
Según Lavrov, esta comprensión es necesaria "para volver a los orígenes de la ONU, para respetar todos los principios de su Carta, empezando por los derechos humanos, el derecho a la lengua y a la religión, pisoteados por Ucrania con el apoyo de Occidente, para volver al respeto del Derecho internacional y del Principio de la igualdad soberana de los Estados".
En este contexto, el alto funcionario enfatizó que para estos fines no es necesario elaborar ningún documento fundamental nuevo para la ONU, "sólo hay que implementar la Carta tal como fue aprobada hace muchos años".