El expresidente de EE.UU. Donald Trump volverá con un mitin al lugar en el que intentaron asesinarlo en julio, según anunció este miércoles su campaña.
La visita del 5 de octubre supondrá el regreso de Trump a Butler (Pensilvania), donde una bala rozó su oreja derecha. "El regreso del presidente Trump a Butler será un tributo al espíritu estadounidense. En Estados Unidos, no dejamos que monstruos como ese malvado asesino tengan la última palabra", dijo la campaña en un comunicado que enmarcó lo sucedido como "un acto de la providencia divina".
"Después de no uno, sino dos atentados contra su vida en las últimas nueve semanas, el presidente Trump está más decidido que nunca a llevar su misión hasta el final", añadió la campaña.
El tiroteo de Butler es uno de los dos intentos de asesinato contra Trump. Con respecto al segundo, Ryan Wesley Routh fue acusado de delitos con armas de fuego en un incidente en el campo de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, aunque el expresidente resultó ileso.
En el atentado de julio, el FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor de los hechos. Después del ataque fallido contra Trump, el joven fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde murió. El tirador estaba a más de 130 yardas (unos 118 metros) del escenario donde el candidato hacía su discurso.