Oriente Medio se encuentra en el umbral de un amplio conflicto, en cuyo caso Irán no escatimará esfuerzos para apoyar al Líbano, según ha advertido el ministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi.
Hablando con periodistas entre reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller iraní describió como "alarmante sin precedentes" la situación en el Líbano y la región.
"Israel ha estado asesinando en masa a civiles en Gaza y ahora parece estar repitiendo lo mismo en Líbano al librar una guerra de agresión contra este país", afirmó.
Araghchi acusó a Israel de cruzar "todas las líneas rojas" e instó al Consejo de Seguridad a intervenir y restaurar la paz y la seguridad.
El ministro sostuvo que "la región está al borde de una catástrofe a gran escala" y que de no ser controlada la situación, "el mundo se enfrentará a consecuencias catastróficas sin precedentes".
"Irán no permanecerá indiferente en caso de guerra a gran escala contra el Líbano. Estamos con el pueblo del Líbano con todos los medios", subrayó.
Una nueva espiral de tensiones entre Israel y el movimiento libanés Hezbolá ganó impulso los pasados 17 y 18 de septiembre, cuando se produjeron explosiones de dispositivos, como buscapersonas y 'walkie-talkies', en todo el Líbano, dejando más de 37 muertos y miles de heridos.
Este lunes, Israel lanzó una serie de "extensos ataques contra objetivos terroristas" pertenecientes al movimiento chiita en el Líbano, lo que ha sido calificado por medios libaneses como "el mayor" ataque aéreo contra el país desde 2006.
Según las autoridades sanitarias libanesas, los bombardeos han dejado ya cientos de muertos y heridos.