Melania Trump, esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, recordó cómo se enteró de los dos atentados contra la vida de su marido, y calificó el hecho que pudiera sobrevivir a ambos eventos como un "milagro".
Durante su primera entrevista en televisión en más de dos años para el programa 'Fox & Friends', en la que también promocionó su libro de memorias 'Melania', la ex primera dama confesó que le costó comprender lo que había ocurrido cuando vio a su esposo "en el suelo" durante el mitin del 13 de julio en Butler, Pensilvania, después de que una bala le rozara la oreja.
"Corrí al televisor, lo retrocedí y lo vi", afirmó Melania contando su reacción después de que el jefe de gabinete le informara sobre el tiroteo. "No lo vi en directo, sino unos minutos más tarde. Pero cuando lo vi… nadie sabía aún [lo que había ocurrido]", continuó.
Respecto al evento del 15 de septiembre, cuando su marido volvió a ser blanco de un ataque mientras jugaba al golf cerca de su club en Palm Beach, Florida, Melania señaló que ella se encontraba en Nueva York.
"Lo vi en la televisión. Y en cuanto lo vi, llamé y él estaba bien, porque el Servicio Secreto se portó genial", aseguró, añadiendo que los agentes que acompañaban al expresidente "eran fantásticos".
"Creo que ambos eventos, fueron realmente milagros. Si lo piensas de verdad, el 13 de julio fue un milagro. Por poco, y él no estaría aquí con nosotros", insistió, señalando con los dedos lo cerca que estuvo la bala de la cabeza de su marido.
Allanamiento en 2022
Por otra parte, Melania también se refirió a la redada a su mansión familiar en Mar-a-Lago, en Florida, en agosto de 2022 por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en el marco de la investigación sobre la retención por parte de Trump de documentos clasificados de la Casa Blanca.
"Me enfadó", expresó, calificando el evento como una "invasión de la privacidad". En este sentido, la esposa de Trump aseguró que la forma en que se llevó a cabo el allanamiento la "sorprendió mucho". Los agentes registraron el armario de Melania, el despacho de su marido e incluso una de las habitaciones de su hijo Barron.
"Vi cosas desagradables que nadie quiere ver", dijo sobre su experiencia al regresar a su residencia. "Y te enfadas porque nadie debería soportar este tipo de cosas", concluyó.