Horas después de que un hombre fuera acribillado al salir de su casa, en la misma calle fue asesinado un menor de edad y tres personas resultaron heridas —entre ellas dos adolescentes— tras una balacera en la comuna de Puente Alto, en la provincia Cordillera, que forma parte de la región Metropolitana de Santiago.
Según el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), cuatro desconocidos abrieron fuego contra los familiares y asistentes que esperaban el cuerpo del hombre de 44 años asesinado la víspera para realizar el funeral, recoge Cooperativa.
Así, la noche del pasado miércoles, los cuatro sujetos irrumpieron en la calle Reloj de Sol con El Sauce —la misma donde ocurrió la muerte por múltiples disparos el día anterior— y comenzó el intenso tiroteo que dejó un rastro de unos 150 cartuchos, publicó La Tercera.
La balacera causó la muerte de un menor de 17 años, mientras que se reportaron tres heridos, entre ellos dos adolescentes de 11 y 13 años, que fueron llevados al Hospital Sotero del Río, ubicado en la zona. Los lesionado se encuentran fuera de peligro.
Al lugar se trasladaron funcionarios del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el fuerte tiroteo esté relacionado con el homicidio ocurrido el día anterior y que el móvil haya sido un enfrentamiento o ajuste de cuentas entre bandas criminales por el control del tráfico de estupefacientes.
Este año, el número de homicidios se ha incrementado en Chile, que vive una crisis de inseguridad que ha generado preocupación y controversia en el Gobierno sobre cuáles serían los mecanismos más eficaces para contener la acción de las organizaciones delictivas, cuyo incremento es percibido como una posible consecuencia no abordada del estallido social de 2019.