No vale la pena viajar al Reino Unido, debido a sus supuestas políticas contradictorias en la esfera del derecho penal, afirmó el jueves el multimillonario estadounidense Elon Musk.
"No creo que alguien deba ir al Reino Unido cuando están liberando a pedófilos convictos para encarcelar a personas por publicaciones en las redes sociales", escribió Musk en su cuenta de X.
Las declaraciones del magnate se produjeron en respuesta al informe del influencer Mario Nawfal, quien citó a BBC afirmando que Musk no ha sido invitado a la Cumbre Internacional de Inversiones del Gobierno del Reino Unido "debido a sus publicaciones durante los recientes disturbios en los que hubo personas encarceladas por comentarios que hicieron en línea".
En agosto, funcionarios británicos denunciaron que X no cooperó con las autoridades para eliminar publicaciones consideradas una amenaza a la seguridad nacional durante la ola de disturbios en el Reino Unido, recordó el medio. En aquel entonces, el propio Musk opinó que el país debería aguardar un conflicto interno y predijo una "inevitable" guerra civil.
Mientras, Reuters señaló que más de 1.700 presos fueron liberados a principios de este mes para abordar el problema del hacinamiento en las cárceles de Inglaterra y Gales y que aquellos que cumplían condenas por delitos sexuales no fueron incluidos en el plan.