Una madre británica y terapeuta de belleza murió el lunes tras someterse a un procedimiento de levantamiento de glúteos brasileño (BBL, por sus siglas en inglés) no quirúrgico, informaron medios locales.
Según the Mirror, el tratamiento al que se sometió Alice Delsie Preete Webb, de 33 años, fue realizado presuntamente por un profesional no cualificado y sin formación médica.
Los detectives de la Policía del condado de Gloucestershire han detenido a dos personas en el marco de la investigación por la muerte repentina de la joven, que deja cinco hijas en la orfandad.
Los BBL líquidos implican inyectar ácido hialurónico y rellenos dérmicos. En Internet se ofrecen procedimientos similares por 2.500 libras esterlinas (3.350 dólares) y se pueden realizar en tan solo 60 minutos, explica el medio.
Si bien Webb es la primera británica que fallece después de someterse a este procedimiento, los expertos ya habían advertido del peligro de las BBL líquidas.
"Lanzamos una campaña en diciembre de 2023 pidiendo al Gobierno que tomara medidas urgentes para prohibir estos procedimientos. Dejamos absolutamente claro que, sin una intervención urgente, alguien moriría", señaló Ashton Collins, representante de Save Face, el registro aprobado por el Gobierno británico para tratamientos estéticos médicos. "Me pone increíblemente triste y enojada que hoy, nuestro miedo se haya confirmado y una familia haya quedado destrozada", agregó.