Sirenas se activaron en la zona de Jerusalén tras un lanzamiento desde Líbano hacia territorio israelí, informa el Ejército del país hebreo.
Imágenes publicadas por medios locales muestran el presunto momento del impacto de un cohete de Hezbolá cerca de Jerusalén.
La caída se produjo en una zona abierta y provocó un incendio, según el diario israelí Yedioth. Como consecuencia, se registraron cortes de electricidad en varias localidades. Según información preliminar, el ataque no causó víctimas. Al Jazeera informa que una casa resultó dañada.
El Ejército israelí afirma que el cohete lanzado esta noche desde el Líbano impactó en Cisjordania. El proyectil caído fue identificado en la zona de Mitzpe Hagit. Los servicios israelíes de bomberos y rescate están actuando para extinguir los incendios provocados por el proyectil.
El lanzamiento de Hezbolá se produce en medio de crecientes tensiones con Israel por el asesinato de Hassan Nasrallah, máximo líder del movimiento chiita.
El dirigente falleció el viernes en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, al sur de Beirut, bajo el que se encontraba el cuartel general del movimiento libanés.