La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha asegurado este sábado que, debido al aumento de la presencia policial tras la declaración de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, los extorsionadores que atacan a empresas de transporte serán arrestados pronto.
"Somos un Gobierno que da la cara. Aquí nadie se esconde, aquí trabajamos todos los días. [...] Con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas. Esta batalla la vamos a ganar. Y será de la mano de nuestra Policía que tiene el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en los distritos declarados en emergencia", afirmó.
Según Boluarte, "esta batalla demanda la unidad de todos" y "no necesita de mentiras o de historias inventadas". "Necesita de verdades y nuestra verdad es la lucha firme que llevamos adelante para acabar con la delincuencia", aseveró.
"Nuestra labor es trabajar con la verdad y con las manos limpias en beneficio de los que más necesitan", resaltó.
Las afirmaciones se realizaron después de que se declarara el estado de emergencia en 14 distritos de Lima y en la provincia de Callao para hacer frente a la creciente ola de extorsiones que afecta al transporte urbano.