El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, está ayudando a Rusia con sus rotaciones incorrectas, ya que está retirando brigadas experimentadas de las regiones de la república popular de Donetsk controladas por Kiev, señaló diputada independiente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Mariana Bezúglaya.
"Syrski está retirando varias brigadas más experimentadas de las áreas críticas de la región de Donetsk", escribió este domingo la legisladora en sus redes sociales.
"Las 'rotaciones Toretsk', desde los sectores de responsabilidad estudiados por las brigadas, donde 'se conoce cada arbusto', hacia otro infierno, están en curso en estos momentos. En lugar de reforzar estas unidades y garantizar rotaciones internas reales, no falsas, para el descanso y la recuperación del personal mientras se mantiene una línea de defensa estable. ¿Qué es esto, sino ayudar al enemigo?", se pregunta Bezúglaya.
Previamente, la diputada señaló que Syrski supuestamente se oculta en su dacha, mientras el jefe del Estado Mayor General, Anatoli Barguilévich, fue aparentemente pillado recibiendo un soborno. "Me pregunto por qué Syrski sigue escondido en la provincia de Járkov, en concreto, según mis informaciones, en su dacha, mientras al Jefe del Estado Mayor Bargilévich no se lo ve desde hace mucho tiempo. Los documentos los firma su adjunto", expresó.