La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, se ha pronunciado a favor de suministrar a Ucrania misiles de largo alcance, recogen medios locales este domingo.
"Siempre he dicho que [las armas de largo alcance] tienen un papel importante que desempeñar, sobre todo para superar el cinturón minero del este de Ucrania", afirmó Baerbock.
La jefa de la diplomacia alemana recordó que "los estadounidenses, británicos y franceses" ya están enviando armas de largo alcance a Ucrania, en referencia a los misiles ATACMS, Storm Shadow y SCALP-EG.
Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha descartado en reiteradas ocasiones el envío de misiles de largo alcance Taurus a Kiev.
La semana pasada, el ex primer ministro británico Boris Johnson instó a Scholz a que reconsidere su actitud contraria al suministro de armas de largo alcance a Ucrania y a su uso contra objetivos en las profundidades del territorio ruso.
El canciller alemán declaró previamente que insistirá en esta restricción "incluso si otros países deciden lo contrario". Además, reiteró que no concederá a Kiev la autorización solicitada para los ataques profundos porque cree "que es un problema".