La presidenta de Perú, Dina Boluarte, sostuvo que ella no miente y que trabaja sin descanso para construir un país de paz y oportunidades para todos los ciudadanos en medio de una ola de denuncias por extorsiones, informa Canal N.
"Esta presidenta, para quien le pese, no miente, dice siempre la verdad", aseveró la mandataria el domingo durante un discurso en la región Piura.
"La delincuencia, tenga la cara que tenga, no tiene lugar en este Perú, en nuestra querida patria, en esta nación de ciudadanos emprendedores. Los delincuentes tienen las horas contadas y estarán pronto donde les corresponde estar, que es entre rejas", afirmó.
"Nuestras hermanas y hermanos de Piura, de Lima y de todas las regiones quieren un ambiente de paz y estamos trabajando sin descanso para que así sea", agregó. En este sentido, Boluarte sostuvo que no se permitirá el caos y la anarquía e hizo un llamado a las fuerzas policiales para que intensifiquen sus acciones contra el crimen.
El Gobierno de Perú anunció el jueves la declaratoria de emergencia por 60 días en 14 distritos de Lima y Callao, luego de un paro de transportistas desarrollado para demandar más acciones contra la extorsión.