El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, en una reunión con los alcaldes de las localidades fronterizas del norte del país, declaró que Tel Aviv pronto iniciará la "siguiente fase" de su operación militar contra el grupo chiita libanés Hezbolá.
"La siguiente fase de la guerra contra Hezbolá comenzará pronto. Será un factor significativo para cambiar la situación de seguridad y nos permitirá completar la importante [misión] de devolver a los residentes a sus hogares", aseveró Gallant, refiriéndose a los israelíes que fueron evacuados de las zonas norteñas del país hebreo por los ataques del movimiento libanés.
Asimismo, el ministro indicó que Israel desplazará "el centro de gravedad" al norte y así cambiará la situación en su frontera con el Líbano.
Por otro lado, un funcionario estadounidense comentó a Washington Post que Tel Aviv está planeando una operación terrestre limitada en el Líbano, que podría comenzar de forma inminente. Según la fuente, la operación tendrá como fin la destrucción de la infraestructura de Hezbolá a lo largo de la frontera para eliminar la amenaza a las comunidades fronterizas israelíes. Mientras tanto, una fuente de CBS News aseveró que la incursión "limitada" de Israel en territorio libanés podría comenzar en cuestión de horas.
- En las últimas semanas, las tensiones en Oriente Medio se han intensificado con una nueva ola ataques de Israel contra Hezbolá que comenzó el pasado 23 de septiembre.
- El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, declaró el pasado miércoles que el Ejército israelí debe estar preparado para destruir la infraestructura de Hezbolá y devolver la seguridad a los residentes del norte de Israel. Asimismo, afirmó que para lograrlo, se estaba preparando "el proceso de una maniobra".
Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO