Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instan a no difundir "rumores irresponsables", según ha declarado su portavoz, Daniel Hagari, en su cuenta de X.
"En las últimas horas se han producido muchos informes y rumores sobre la actividad de las FDI en la frontera libanesa. Pedimos que no se transmitan informes sobre las actividades de las fuerzas, debido a la seguridad de nuestras fuerzas", escribió Hagari.
"Limítense únicamente a los informes oficiales y no difundan rumores irresponsables", añadió el vocero.
Según informó NBC News, Israel comenzó "operaciones de reconocimiento" en el Líbano la noche de este lunes. Esto siguió a informes paralelos de fuego de artillería pesada sobre la aldea fronteriza libanesa de Wazzani, a medida que las FDI amplían sus ataques cerca de la frontera.
Aunque Israel aún no ha anunciado oficialmente el inicio de su operación terrestre contra el Líbano, varias localidades del distrito libanés de Marjayoun, en la gobernación de Nabatiye, ya están bajo fuego de la artillería israelí.
En este contexto, The Times of Israel, citando fuentes, reportó que el Ejército del país árabe se había retirado 5 kilómetros al norte de la frontera.
Según informa NBC News, que cita a fuentes oficiales estadounidenses, Israel estaba planeando una invasión de mayor envergadura, pero después de que funcionarios estadounidenses les instaran a reconsiderarlo durante "extensas conversaciones" han decidido reducirla.
Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO